INSAFORP detecta necesidades de capacitación en los municipios de Cuscatlán

Imprimir
Noticias
Visto: 533

Antiguo Cuscatlán, 12 de mayo de 2022. INSAFORP realiza actualmente diagnósticos territoriales para identificar necesidades de formación en los municipios de San Pedro Perulapán, Suchitoto, Tenancingo, Cojutepeque, El Carmen, El Rosario, San Rafael Cedros, Santa Cruz y Analquito del departamento de Cuscatlán.

En articulación con Gobernación del departamento de Cuscatlán y la Comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa, INSAFORP a partir de los resultados del estudio aborda la necesidad de priorizar los programas de capacitación dirigidos a jóvenes y población en condiciones de vulnerabilidad.

Este ejercicio interinstitucional tiene el propósito de generar oportunidades de empleabilidad a través de una formación pertinente a las necesidades detectadas.

Desde su fundación, INSAFORP constantemente realiza diversos estudios e investigaciones para ofrecer una formación pertinente, analizando diferentes aspectos como el comportamiento de la economía, la oferta y la demanda de trabajo, impacto de los programas de formación, demanda y necesidades de capacitación a través de estudios de prospectiva y de diagnósticos territoriales.

Entre el año 2018 a la fecha, INSAFORP ha desarrollado más de un centenar de estudios territoriales en 179 municipios de 9 departamentos del país: Cabañas, Morazán, Chalatenango, San Miguel, La Unión, Cuscatlán, Sonsonate, San Salvador y La Libertad, con una inversión superior a los $351 mil dólares.