INSAFORP busca fortalecer los mecanismos de ejecución en sus programas de formación para la población

 

 

En el marco del proceso de consulta permanente que desarrolla el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), se llevó a cabo el pasado 25 de junio una reunión virtual con representantes de los diferentes centros de formación que ejecutan programas de Formación Inicial.

La reunión virtual fue presidida por el Director Ejecutivo de INSAFORP, Ing. Carlos Gómez y parte del equipo gerencial. En esta se abordó la estrategia de ejecución de acciones formativas en el contexto actual por Covid-19 y se dieron a conocer los resultados de la investigación realizada en consulta a la población.

Otros puntos fueron los relacionados a la formación en modalidad semi presencial y en línea con el uso de herramientas tecnológicas, la entrega de kits de materiales para la formación en ciertas especialidades, la formación en componentes transversales tales como Habilidades para la Vida, Habilidades para el Trabajo y Emprendedurismo, la formación en territorios mediante acciones móviles y el programa de formación en competencias digitales para los actores del sistema de formación profesional.

Durante la reunión virtual también se dio a conocer el nivel de avance del Protocolo de Bioseguridad que se está elaborando en coordinación con los centros de formación, para su implementación en el retorno a la formación presencial. Además, se informó sobre el desarrollo de un taller de generación de propuestas para ejecutar la formación no presencial bajo una prueba piloto resultante de dicho taller.