El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) cumple este 2 de junio veinticinco años de creación por Decreto Legislativo, y en este marco, la Asamblea Legislativa de la República de El Salvador declaró el 2 de junio, como Día Nacional de la Formación Profesional en el país.
En 25 años el INSAFORP ha capacitado a 3.9 millones de salvadoreños, de estos 1.1 millones en condiciones de vulnerabilidad y jóvenes en formación para el primer empleo y 2.8 millones a trabajadores capacitados en formación continua.
El INSAFORP enaltece que se reconozca la destacada labor de todas aquellas personas que día con día dedican su vida a capacitar a cientos de miles de salvadoreños, generando mayor productividad y competitividad para el país.
De la misma manera, agradece a los diputados de todas las fracciones políticas que votaron a favor de esta moción, para que a partir de este 2 de junio de 2018 se declare como el Día Nacional de la Formación Profesional en El Salvador, decretado en el marco de los 25 años de creación del INSAFORP.
Durante este tiempo el INSAFORP ha logrado ejecutar programas y proyectos en beneficio de la población desempleada y trabajadores de las empresas,
contribuyendo a establecer una nueva cultura de formación para el trabajo, estimulando la inversión en capital humano que genera un círculo virtuoso de desarrollo y crecimiento.
El Presidente del INSAFORP, Lic. Ricardo Montenegro, El Consejo Directivo y los colaboradores que conforman la Institución agradecen a La Asamblea Legislativa por este hecho que es un reconocimiento a todos aquellos que hacen llegar la formación profesional a miles de salvadoreños.