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Programa Empresa Centro de la Industria del Plástico

Objetivo

El Programa Empresa Centro de la Industria del Plástico tiene como objetivo formar el recurso humano de una manera constante y actualizada en sus diferentes especialidades de la Industria Plástica logrando mejorar sus competencias, convirtiéndolos en personas con conocimientos especializados de su propio desarrollo, mediante la dotación de conocimientos y herramientas especificas que contribuyen al desarrollo del país y al desarrollo personal.


¿Quiénes pueden participar en el programa?

Jóvenes desempleados, con edades entre los 18 y 25 años, interesados en participar en programas de formación profesional a tiempo completo.

¿Cuáles son las carreras de formación que se atienden?

  • Operador de Máquina de Moldeo por Soplado.
  • Operador de Máquina de Moldeo por Inyección
  • Operador de Máquina de Impresión Flexográfica
  • Operador de Máquina de Extrusión de Película de Polietileno

¿Cuál es la duración de las carreras ocupacionales bajo este programa?

 

La duración de las diferentes carreras ocupacionales es de 12 meses.

 

¿Cómo se ejecuta la formación?

Las  distintas carreras ocupacionales son ejecutadas en el Centro de Formación de INSAFORP en San Bartolo, Ilopango.

La formación se imparte en dos etapas:

1.Formación Básica. En el Centro de Formación.

2.Formación en una de las empresas del sector plástico.

¿Cuál es el costo de las capacitaciones?

Las capacitaciones no tienen ningún costo para los participantes en las distintas carreras. El INSAFORP financia la formación.

 

 ¿Cómo gestionar su participación bajo este programa?

Los interesados deben llamar al 2296-6428 y al 2130-2189.

 

Primer Congreso de la Formación Profesional 2014

 
OBJETIVO

  • Promover los servicios con que cuenta el Sistema de Formación Profesional para los principales usuarios.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Facilitar el encuentro entre la oferta (programas de formación) y la demanda de capacitación (usuarios).
  • Identificar nuevas necesidades de capacitación.
  • Identificar potenciales proveedores de servicios de capacitación.
  • Promover procesos de inscripción / validación preliminar para facilitadores e instructores.
  • Dar a conocer procesos de acreditación y certificación de Centros de Formación Profesional.
  • Presentar experiencias innovadoras, mediante conferencias magistrales, para la atención de necesidades de capacitación de sectores productivos.

 

El evento espera reunir alrededor de 600 personas en las diferentes actividades programadas tales como los espacios de:

  • Información
  • Exhibición
  • Vinculación
  • Asesoría
  • Inscripción


Durante la jornada se realizarán las siguientes actividades:

  • Primera Conferencia:

“Centros de Excelencia de Formación Profesional en los Sectores Productivos”, a cargo del Sr.  Pedro Daniel Weinberg, Especialista en formación profesional.


  • Un Panel fórum

“Modelo de Certificación de Competencias Laborales”, estará conformado por panelistas, empresarios y trabajadores  de la Industria del Plástico, INSAFORP.


  • Segunda Conferencia Magistral:

“Formación profesional para la productividad y competitividad del país”, a cargo del Sr. Enrique Deibe,  Director de OIT/Cinterfor

 


Exposición de servicios

  • Exposición de la oferta formativa por parte de los centros de formación y nuestros (stands informativos)
  • Inscripción de participantes interesados en capacitarse
  • Inscripción preliminar para validarse técnicamente para profesionales (click aquí si desea hacerlo en línea) y entidades(click aquí si desea hacerlo en línea). Estos procesos puede hacerlos desde nuestro sitio web o durante el evento
  • Encuestas de satisfacción e intereses de los usuarios


Perfil de empresas participantes

  • Sector servicios
  • Comercio
  • Industria
  • Construcción
  • Turismo, entre otros


Perfil de participantes en conferencias

  • Directores, gerentes generales de empresas
  • Gerentes de Recursos Humanos
  • Gerentes de Áreas de las empresas
  • Personal técnico de las empresas


A quienes está dirigido

  • Trabajadores
  • Jóvenes en busca del primer empleo
  • Empresarios
  • Instructores y facilitadores
  • Centros de formación, instituciones educativas, instituciones autónomas, alcaldías y ONG´S

 

     Ficha de inscripción



Lugar y fecha de realización:
Hotel Sheraton Presidente
Miércoles 1 de octubre de 2014
1:30 a 8:00 p.m.




Programa Nacional de Inglés para el Trabajo

Objetivos:

Contribuir al desarrollo socio económico del país, mediante el fortalecimiento de las competencias laborales de trabajadores en el idioma inglés, a través de un programa estandarizado y modular.

 
Objetivos Específicos:

-Mejorar las competencias laborales de los participantes en el área de inglés.

-Generar mayores impactos en la productividad y competitividad de las empresas.

-Contribuir a la atracción de inversiones permanentes en el país.

-Contribuir a mejorar las condiciones de vida del trabajador.

 
Población Beneficiaria

Trabajadores de todos los niveles organizacionales de empresas (desde la Micro Formal a la Gran Empresa).

Nuevos trabajadores en el marco de proyectos especiales de empresas.

 
Estructura del Programa Nacional de Inglés para el Trabajo

El programa esta constituido por 18 módulos para niveles principiantes, intermedios y avanzados. Cada módulo tiene una duración entre 40 y 50 horas, dependiendo del nivel. En el siguiente cuadro se muestra la ficha resumen:

 
Requisitos para participar

 
 Ser trabajador activo de una empresa.

 Tener un grado académico de 9° grado como mínimo.

 Necesitar el inglés como herramienta de trabajo.

 Tener la disponibilidad de asistir a clases 10 horas por semana.

 Contar con el resultado de la prueba estandarizada CASAS que establezca su nivel actual de inglés.

 

Procedimiento para solicitar  apoyo bajo el Programa:

1. Empresas(s) de acuerdo a su propia necesidad, completa formulario requerido “Solicitud de Capacitación, Programa Nacional de Inglés para el Trabajo”.

2. Empresas(s) presentan formularios al proveedor-organizador.

3. El proveedor/organizador, recopila solicitudes de empresas a los diferentes módulos y las presenta en ventanilla de la Gerencia de Formación Continua de INSAFORP, con al menos 4 días hábiles antes de iniciar el evento.

4. Personal de ventanilla de la Gerencia de Formación Continua, recibe documentación requerida, revisa que solicitudes de capacitación estén completas y firmadas, con sus correspondientes anexos (fotocopias de la última cotización al INSAFORP y de fotocopia de planilla donde se refleje la relación laboral de los participantes).