TALLER: DESAFÍOS PARA LA INNOVACIÓN EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL

 

Insaforp realizó, este viernes 17 de septiembre de 2021, el taller denominado: “Desafíos para la innovación en la formación profesional”.

El evento estuvo precedido por el Subdirector Ejecutivo de Insaforp, Benjamín Orozco.

La institución impulsa la capacitación encaminada a la inserción, reinserción y actualización laboral; lo que implica fortalecer constantemente las competencias de los instructores que desarrollan acciones formativas dirigidas a población vulnerable, jóvenes y mujeres, donde se desarrolla la creatividad y el trabajo colaborativo con el uso de herramientas tecnológicas.

Este taller tiene como objetivo generar la innovación en los entornos de enseñanza- aprendizaje a través de un cambio de actitud que permita la adaptación a la realidad actual, utilizando los recursos de la Web 2.0. y de igual manera, fomentar el autocuidado y seguridad de los participantes.

En este ejercicio participan 100 instructores que profundizarán en el conocimiento de estas herramientas metodológicas para impulsar, desarrollar y gestionar la innovación dentro de sus respectivos centros de formación; creando y fortaleciendo las competencias que van a adquirir los capacitados: jóvenes, mujeres y hombres.