Donan caretas protectoras para personal de salud

 

La Secretaría de Innovación, el Ministerio de Salud, Asiplastic junto a Fundeplast y con el apoyo de Insaforp entregaron, este viernes 22 de mayo de 2020, el primer lote de protectores faciales que servirán para equipar al personal de salud que trabaja de primera línea atendiendo a los pacientes contagiados por el Covid-19.

El Director Ejecutivo de Insaforp, Carlos Gómez, dijo que “En tiempos de crisis, nuestro trabajo es sumarnos con acciones concretas que beneficien a la población salvadoreña”.

El Subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena, informó que este proyecto se realizó con la materia prima proporcionada por Carvajal Empaques, Asiplastic y Fundeplast.

Las primeras mil vísceras fueron elaboradas en coordinación entre Insaforp y Fundeplast, bajo el proyecto “Hagamos más”, donde se han incorporado la Universidad de El Salvador, Universidad Tecnológica, Universidad Don Bosco, y la empresa Dollar City.

Por su parte, el Ministro de Salud, Francisco Alabí, agradeció a todas las empresas e instituciones que se han sumado a este esfuerzo. Aprovechó para hacer mención que se debe continuar con todas las medidas de prevención del Covid-19.

El Vicepresidente de Asiplastic y Director de Fundeplast, Luis Carlos Gómez, agregó que continuarán apoyando a las autoridades sanitarias en brindar equipos de protección.

La industria del plástico es el tercer mayor exportador de El Salvador, sólo después de alimentos y textiles; y  ha dado empleo a 70,000 personas, entre transformadores, productores, comercializadores y recicladores.

“Estamos proveyendo el 4.5% de los empleos en la industria de manufactura en el país, cuando nos vimos con esta emergencia, no sólo nos preocupamos, si no que nos ocupamos”, concluyó.