Insaforp impartirá diplomado a profesionales farmaceúticos

Imprimir
Noticias
Visto: 987

El Insaforp, la Camarasal y el ministerio de Economía inauguraron el “Diplomado en ingeniería de procesos para la industria farmacéutica”, el cual se desarrollará entre febrero y septiembre de 2019 con el apoyo de Terrafarma y la Dirección de Innovación y calidad del MINEC.

En la ceremonia de inauguración participaron el director ejecutivo del Insaforp, Ing. Carlos Gómez; el director ejecutivo de la camarasal, Lic. Federico Hernández; la viceministra de Economía, Licda. Merlin Barrera y la directora general de Terra Farma, Licda. Elizabet Martínez.

El objetivo del diplomado es actualizar a los profesionales de la industria farmacéutica en lo relacionado con la normativa del RTCA 11.03.42:07, de cumplimiento obligatorio y supervisado por la Dirección Nacional de Medicamentos -DNM-.

En este reglamento se establecen los principios y directrices de las buenas prácticas que regulan todos los procedimientos involucrados en la manufactura de productos farmacéuticos, a fin de asegurar la eficacia, seguridad y calidad de los mismos.

Los módulos a impartirse son: Introducción a la validación farmacéutica, Calificación de áreas, sistemas y equipos, Validación de procesos de fabricación, Validación de procesos de limpieza y Validación de sistemas computacionales.

El curso tendrá una duración total de 300 horas, distribuidas en 5 módulos en 60 horas cada uno; además, se impartirán 18 horas presenciales y 42 horas virtuales. En el diplomado, participarán 22 profesionales que colaboran con diferentes laboratorios nacionales e extranjeros.

Los profesionales que participen en el diplomado podrán optar por la certificación otorgada por Terra Farma, con lo que estarán cumpliendo los primeros requisitos para alcanzar los estándares de competencia en el sector.

Terra Farma es una empresa mexicana dedicada a la consultoría, capacitación y distribución de publicaciones especializadas, con actividades en 12 países de Latinoamérica.