26 jóvenes insertados laboralmente al graduarse de carreras del programa Empresa Centro de la Industria del Plástico

El INSAFORP, a través del centro de formación FUNDEPLAST, graduó este miércoles 11 de abril de 2018, a 26 jóvenes en las carreras del Programa Empresa Centro de la Industria del Plástico.

El acto de graduación fue presidido por el Presidente del INSAFORP, Lic. Ricardo Montenegro; el Presidente de FUNDEPLAST, Ing. Jairo Cortez, el Presidente de ASIPLASTIC, Lic. Ricardo Morán y el Gerente General de Termoencogibles, Ing. Rodrigo Tona. 

Los jóvenes graduados cursaron las carreras: Operador de Máquina de Extrusión de Película (una mujer y 11 hombres) y Operador de Máquina de Moldeo por Inyección (8 mujeres y 6 hombres); cabe destacar que el 100 por ciento de los participantes ya están laborando en diferentes empresas del sector plástico.

Este programa permite a los jóvenes participantes adquirir de manera sistemática, progresiva e integral, los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para el desempeño de una ocupación determinada.

El objetivo de estas carreras es formar jóvenes de acuerdo a los perfiles laborales requeridos por la industria del plástico. Las carreras cuentan con formación básica de 18 módulos y la formación práctica profesional de 380 horas, las cuales se realizan al interior de empresas, cumpliendo un total de 1800 horas para la carrera de extrusión de película y 1900 horas para la especialidad de moldeo por inyección.