INSAFORP divulga la “Guía para la prevención y erradicación de la discriminación contra las mujeres en la formación profesional”

El INSAFORP, con el apoyo de la OIT, continuó, este lunes 11 de diciembre de 2017, divulgando la “Guía para la prevención y erradicación de la discriminación contra las mujeres en los centros de formación donde se desarrollan programas permanentes de formación profesional del INSAFORP”.

El evento fue presidido por el Presidente del INSAFOR, Lic. Ricardo Montenegro; el Director Ejecutivo de INSAFORP, Ing. Carlos Gómez y miembros del Consejo Directivo de la institución.

En la presentación de la Guía se invitaron instructores y coordinadores de diferentes centros de formación acreditados y representantes de diversas instituciones.

La elaboración de la Guía contó con el apoyo técnico y financiero de la OIT y su objetivo de largo plazo es contribuir a mejorar las condiciones y oportunidades de acceso y permanencia de las mujeres en los procesos de la formación profesional, sin discriminación de ningún tipo.

De forma específica, este instrumento tiene como propósito se permita identificar, conocer, prevenir, atender y erradicar progresivamente cualquier discriminación por razones de género contra las mujeres en los centros de formación que ejecutan los programas permanentes de la institución. Mediante esta actividad, el INSAFORP da cumplimiento a la Normativa Nacional que promueve el enfoque de igualdad y equidad de género, como base fundamental de los Derechos Humanos de la Mujer a través de la formación profesional.