INSAFORP recibe reconocimiento por su trabajo en transparencia institucional

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) recibió este día, viernes 2 de diciembre de 2016, un reconocimiento por obtener el segundo lugar en el Segundo Informe sobre transparencia institucional del Instituto de Acceso a la Información Pública.

Este reconocimiento que recibió el INSAFORP se dio en la presentación de los resultados del 2º. Informe de Transparencia Institucional relacionados con la publicación de información oficiosa, y por primera ocasión, avances sobre la gestión documental y archivos por parte de 75 instituciones reguladas por la Ley de Acceso a la Información Pública.

El objetivo de la evaluación es mostrar una imagen del estado actual de las instituciones públicas sobre la publicación de información oficiosa y la gestión de archivos, como parte de los procesos de fiscalización impulsados por el IAIP.

Según el IAIP, el método de evaluación de publicación de información oficiosa se basó en la difusión de información que se hace a través de los portales de transparencia de los entes evaluados durante el presente año. En lo relativo a gestión documental y archivos se evaluó el nivel de alcance de las instituciones obligadas seleccionadas en la implementación del Sistema Institucional de Archivos.

La muestra abarcó a 75 instituciones públicas, sin incluir a las municipalidades. Se incluyó a 37 entes autónomos y 2 dependencias del Órgano Ejecutivo. En mayo pasado el IAIP presentó el primer informe de fiscalización pero éste sólo evaluó a 45 instituciones y algunas municipalidades.