Programas de Formación Profesional
Gobierno Transparente Acceso a la Información Pública

Informe de Rendición de Cuentas del INSAFORP Junio 2011 - Mayo 2012

Por tercer año consecutivo el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), en coordinación con la Subsecretaría de Transparencia y Anticorrupción, presentaron el 28 de agosto de 2012, el Informe de Rendición de Cuentas del INSAFORP, junio 2011 - mayo 2012.

La cultura del trabajo desarrollado por el Consejo Directivo del INSAFORP, está comprometida con la transparencia y la honestidad, es por ello que dicha Institución tomó a bien lo expresado por el Presidente de la República, Don Mauricio Funes Cartagena, de que las instituciones de carácter público (ministerios, autónomas, etc.) deben demostrar su transparencia y la anticorrupción mediante el Informe de Rendición de Cuentas.

 

El evento fue presidido por el Presidente del INSAFORP, Lic. Ricardo Montenegro y el Vicepresidente del INSAFORP, Ing. Ricardo Martínez.

Entre los puntos desarrollados en el Informe de Rendición de Cuentas del INSAFORP, se destacan: Visión y Misión del INSAFORP, Grupos Beneficiarios y Objetivos de la Formación Profesional, Formación Profesional, Metas y Asignación de Recursos US$, Capacitados por Grupo beneficiario y género, Ejecución Formación a Trabajadores de las Empresas (Formación Continua), Ejecución Formación a Jóvenes, Mujeres y Población en Condiciones de Vulnerabilidad (Formación Inicial), Gestión Financiera y Ejecución presupuestaria 2011, entre otros.

Para ello, la institución rectora de la formación profesional, ha ejecutado diferentes estrategias siendo éstas: Programas Permanentes, Proyectos Especiales, Convenios con Cooperantes y ONG`s y Convenios y Cooperación Interinstitucional (GOES), logrando capacitar de junio 2011 a mayo 2012, a un total de 253,972 personas, de los cuales 163,035 son trabajadores de las empresas de los diferentes sectores productivos del país y 90,937 fueron personas en condiciones de vulnerabilidad.


Descarga de documentos: