Insaforp - Online
Oferta formativa Programa Caminos de la Juventud
Igualdad y Equidad de Género en el quehacer del INSAFORP
Técnico en Eficiencia Energética y Energías Renovables
Centro de Formación San Bartolo
Carreras del Programa Empresa Centro
Capacitate para el Empleo

 La Política Institucional de Igualdad de Género se concibe como un instrumento estratégico para avanzar en el reconocimiento y cumplimiento de los derechos humanos de las mujeres, contenidos en los marcos jurídicos nacionales e internacionales. Se proyecta como herramienta indispensable para la calidad Institucional, que requiere la transversalidad de género en todo su quehacer interno y todos sus ámbitos de actuación externa.

El mundo laboral es una de las esferas de la vida donde se manifiestan con mayor claridad las desigualdades y discriminaciones que enfrentan las mujeres para su desarrollo personal, el despliegue de sus capacidades, su participación igualitaria y su ciudadanía plena. Esta situación hunde sus raíces en concepciones culturales estereotipadas respecto de lo que es femenino o es masculino, y que posicionan a unas y a otros en diferentes niveles de acceso y control de los recursos.

La Ley de Formación Profesional y el Reglamento le dan la potestad al INSAFORP para la revisión continua del sistema de formación profesional y su adaptación a los cambios sociales y económicos, es decir, su adaptación a los intereses estratégicos y necesidades prácticas de la población y del aparato productivo. Esta doble vocación de la formación profesional, atender las cuestiones de índole social y  de índole económico, posicionan a la Institución en un lugar privilegiado para impulsar cambios y hacer de la capacitación una oportunidad igualitaria para los hombres y las mujeres, por tanto para el desarrollo sostenible de El Salvador.

 

 

 

 

 

 

 

Página 1 de 29