| Inicio | ¿Quiénes Somos? | Formación y Capacitación | Proveedores | Preguntas Frecuentes | Sitios de Interés | Mapa del Sitio | Contáctenos |
Hacemos de la capacitacion
una oportunidad
 
     
     
     
     
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
 

 
Noticias
Ver Noticias
 
 
Eventos
Ver Calendario de Eventos
 
 
 
  La Libertad, El Salvador
Generalidades


   
 
 
Inicio | ¿Quiénes Somos? |
 

GENERALIDADES DE LA INSTITUCIÓN

 

El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), fue creado en Junio 2 de 1993, por medio de la Ley de Formación Profesional (Decreto Legislativo No.554), como una institución de derecho público, con autonomía económica y administrativa y con personalidad jurídica, bajo cuya responsabilidad estará la dirección y coordinación del Sistema de Formación Profesional, para la capacitación y calificación de los recursos humanos.

 

En 1996, inicia operaciones con su propio presupuesto proveniente de las cotizaciones, de los patronos del sector privado y de las instituciones oficiales autónomas.

 

Para cumplir con los objetivos establecidos en la Ley de Formación Profesional, el INSAFORP podrá utilizar todos los modos, métodos y mecanismos que sean aplicables a la formación profesional, entendiendo ésta como: toda acción o programa, público o privado, diseñado para la capacitación en oficios y técnicas, que proporcione o incremente los conocimientos, aptitudes y habilidades prácticas ocupacionales necesarias para el desempeño de labores productivas, en función del desarrollo socio-económico del país y de la dignificación de la persona.

 

La dirección del INSAFORP, está a cargo de un Consejo Directivo tripartito, conformado por cuatro representantes del Sector Empleador, tres representantes del Sector Laboral y tres representantes del Sector Gobierno, con sus respectivos suplentes.

 

 
 
 
 


Diseño y Programación gPremper S.A. de C.V.
El Salvador - Honduras - Guatemala